COOPERATIVA ES ACUSADA DE ESTAFA

Humildes comerciantes y ambulantes piden la devolución de su dinero

El sueño de ahorrar a diario, jun­tar un capital y cobrar a fines de año un interés; se convirtió en una pesadilla para un grupo de comerciantes, quienes realiza­ron un plantón en exteriores de la Cooperativa de Crédito y Ahorro Coopesur, para denunciar una presunta estafa.

PENOSO. “Nosotros ahorrába­mos 20 soles diarios, y ahora no hay mi dinero, yo necesito para mi capital. El 06 de diciembre debí retirar mi ahorro, sin em­bargo ahora dicen que no se pue­de”, señala Marita Arredondo, comerciante ambulante, quien con lágrimas no sabe qué hacer debido a que habría perdido sie­te mil soles. Además, aseguró que desde hace dos años ella es clien­te de esta cooperativa y eso le dio confianza.

Otra comerciante identificada como Susana Chaparro mostró los planillones de los cobros que hacían las trabajadoras de esta cooperativa. Ella, por ejemplo, firmaba todos los días que abo­naba los 20 soles, y hasta el 19 de diciembre logró juntar alrededor de ocho mil soles, pero cuando fue a retirar el dinero le dijeron que la entidad estaba siendo au­ditada,

Durante el plantón en exteriores del lugar, los ahorristas identi­ficaron y encararon a un tra­bajador que se identificó como Ángel Cahuana y dijo ser el jefe de recuperaciones de la coope­rativa. Ante la interrogante de los comerciantes, de por qué no les estaban devolviendo o cuándo se reunirían con el representante, este afirmó que la entidad no tie­ne gerente ni administrador.

Otra de las manifestantes ase­guró que esta cooperativa sería informal debido a que no está ins­crita. Se conoció que son varios los ahorristas los que confiaron su dinero, por lo que han anun­ciado que los denunciarán ante la Divincri Cusco, por la presunta estafa de la que han sido víctimas.