CONVOCAN A CANDIDATOS A SEGUNDA VUELTA A UNA REUNIÓN

Cónclave se desarrollará este sábado en las instalaciones de SedaCusco

Los candidatos para el Gobierno Regional del Cusco por Somos Perú e Inka Pachakuteq, han sido convocados por el gobernador Jean Paul Benavente, a una reunión a realizarse este sábado 22 de octubre en el auditorio de la empresa SedaCusco. La cita tiene el objetivo de transparentar el estado de la institución y hacer de conocimiento público el desarrollo de proyectos y actividades de la gestión.

REUNIÓN. “Ratifico la invitación pública a los candidatos que han pasado a la segunda vuelta para que puedan venir y participar en la reunión ampliada del Consejo de Coordinación Regional, tal como se les ha cursado en un documento el 13 de octubre, aún no tenemos respuesta. Esperemos que el sábado 22 puedan estar presentes los candidatos para que puedan escuchar nuestra rendición de cuentas, lo que se ha avanzando, lo que falta por hacer y obviamente lo que todavía no se ha hecho”, manifiestó.

Benavente aprovechó la ocasión para referirse a las aseveraciones que aseguran que la gestión que preside habría tomado partido por determinado candidato, descartando este hecho y señalando que de ser necesario procedería de forma legal contra los responsables.

“Rechazo categóricamente la posibilidad que haya algún sesgo o apoyo a uno u otro candidato. Mi gobierno regional es una instancia complemente neutral que respeta la democracia y los procesos electorales. Se ha tergiversado mucho, hemos visto en páginas web y redes sociales que me han tratado de vincular con uno y otro candidato, lo rechazo y vamos a tomar acciones legales de ser necesario para deslindar que mi gobierno esté apoyando a alguna candidatura. En el marco del respeto a ambos candidatos les deseamos el éxito necesario, pero desde acá nos mantenemos estrictamente neutrales”, culminó.

La autoridad regional finalmente manifiestó que para garantizar un proceso de transferencia ordenado a nivel nacional la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha agendado tres reuniones que se desarrollarán antes que concluya el año a desarrollarse entre autoridades salientes y los que asumirán funciones desde enero del 2023. Las reuniones han sido programadas para el 25 de octubre, 28 de noviembre y el 12 de diciembre.