“CONTRADEMANDARÉ Y PEDIRÉ UNA REPARACIÓN MILLONARIA”

Asegura que denuncia interpuesta en su contra no cuenta con pruebas

El pasado 24 de noviembre, de acuerdo a un documento ingresa­do por mesa de partes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos, se presen­tó una denuncia penal contra Edy Cuellar, candidato al Gobierno Re­gional de Cusco, Juan Loaiza, can­didato a consejero por Calca, Edwin Licona; por la comisión del presun­to delito de organización criminal y delito de lavado de activos fuente financiamiento prohibido de orga­nizaciones políticas.

SE DEFIENDE. Respecto a esta denuncia, el candidato por el Movi­miento Regional Inka Pachakuteq, se pronunció y negó los hechos, además afirmó que todo se trata de una ´guerra sucia´ de cara a las elecciones de segunda vuelta de este 04 de diciembre.

“Es parte de la guerra sucia que vie­ne haciendo un partido limeño con­tra mi persona. Una vez más sin ele­mentos probatorios, recuerden que la deuda que tenía (el movimiento regional) la pagaron los militantes, el año pasado, antes que yo venga. Cuando yo llego a Pachakuteq, no tenía ningún problema y ahora me involucran (…) es un chiste”, precisó el aspirante al gobierno regional.

Asimismo, descartó que el involu­crado en esta denuncia, Juan Loai­za sea gente allegada o integrante del equipo técnico del candidato; es por ello que Cuellar anunció una contrademanda y una reparación ’millonaria’, dinero que de ganar se­ría para los niños y adultos mayores de escasos recursos económicos de Cusco.