Asegura que denuncia interpuesta en su contra no cuenta con pruebas
El pasado 24 de noviembre, de acuerdo a un documento ingresado por mesa de partes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos, se presentó una denuncia penal contra Edy Cuellar, candidato al Gobierno Regional de Cusco, Juan Loaiza, candidato a consejero por Calca, Edwin Licona; por la comisión del presunto delito de organización criminal y delito de lavado de activos fuente financiamiento prohibido de organizaciones políticas.
SE DEFIENDE. Respecto a esta denuncia, el candidato por el Movimiento Regional Inka Pachakuteq, se pronunció y negó los hechos, además afirmó que todo se trata de una ´guerra sucia´ de cara a las elecciones de segunda vuelta de este 04 de diciembre.

“Es parte de la guerra sucia que viene haciendo un partido limeño contra mi persona. Una vez más sin elementos probatorios, recuerden que la deuda que tenía (el movimiento regional) la pagaron los militantes, el año pasado, antes que yo venga. Cuando yo llego a Pachakuteq, no tenía ningún problema y ahora me involucran (…) es un chiste”, precisó el aspirante al gobierno regional.
Asimismo, descartó que el involucrado en esta denuncia, Juan Loaiza sea gente allegada o integrante del equipo técnico del candidato; es por ello que Cuellar anunció una contrademanda y una reparación ’millonaria’, dinero que de ganar sería para los niños y adultos mayores de escasos recursos económicos de Cusco.