CONSORCIO RESUELVE CONTRATO A LA MPC POR COLECTORES SAPHY

En tanto, alcalde Boluarte, responsabiliza a SedaCusco por no contratar a supervisor

El Consorcio Inka, a través de una carta notarial resolvío el contrato a la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) en la ejcucion de la obra: ‘Mejoramiento de Colecto­res, Quebrada Saphy, Av. Sol, Tu­llumayo y Av. Ejército, del Distrito de Cusco’, por supuesto incum­plimiento de obligaciones legales y contractuales esenciales.

CAUSALES. En el documento la contratista advierte entre las causales que no se ha implemen­tado acción alguna a efectos de que se garantice la participación de una consultora de supervisión de obra, el incumplimiento del pago íntegro de las valorizacio­nes de las partidas, entre otros.

Al respecto, el alcalde Víctor Bo­luarte, minimizó el documento al señalar que el proyecto ya está con un avance del 98 % y consi­dera que puede concluirse en 20 días o un mes por parte de la mu­nicipalidad.

En tanto, consultado sobre los ar­gumentos esgrimidos por Con­sorcio Inka para resolver el con­trato, la autoridad reconoció que desde la comuna se había incum­plido al no entregar el terreno disponible a tiempo, aunque pre­cisó que este impase fue atendido en agosto del presente año.

No obstante, el burgomaestre provincial, refirió que uno de los principales problemas ha sido generado por SedaCusco, que no ha cumplido con contratar al supervisor de obra que ahora ha desencadenado prácticamente en la resolución del contrato.

Sin embargo, a pesar de la resolu­ción del contrato, manifestó que el proyecto es sí ya está concluido, por lo que los pagos que demanda la empresa y la falta de supervi­sión se tendrá que resolver a tra­vés de un proceso de arbitraje, quien además señaló que Seda­Cusco también debe responder por la resolución del contrato que se ha generado.