CONGRESISTA BUSCARÍA ‘DESARMAR’ CULTURA CUSCO

Organizaciones de Cusco y Machupicchu se quejan por actitud de parlamentaria

En lugar de plantear proyectos de ley a favor del pueblo cusqueño, o buscar el bienestar de todos los peruanos, la congresista por Cusco, Katy Ugarte, estaría más afanosa por ‘desarmar’ la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, a fin de destituir a la actual directora y colocar en el puesto a una de sus allegadas y supuesta benefactora de Perú Libre.

LAMENTABLE. Esta información se dio a conocer a través de sendos comunicados y pronunciamientos por parte de distintos sindicatos y gremios de Cusco, como el Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, donde pidieron a la congresista dedicarse más a generar proyectos de ley por Cusco que satisfacer intereses particulares.

Según se supo, la persona a quien buscaría poner en el cargo de directora de Cultura Cusco, es Soraya Bravo, esposa de su asistente y chófer Wilber Felices. La nominación de Bravo respondería a que los esposos felices Bravo son militantes que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en la segunda habrían sido financistas de la campaña electoral emprendida por la congresista Katy Ugarte para que Predro Castillo sea presidente del país.

Según denunciaron, las ganas de colocar una nueva titular en Cultura Cusco, harían que se manipule a pobladores de Sacsayhuamán, para que salgan a realizar marchas y contramarchas en contra de la actual directora Mildred Fernández y así lograr su destitución.