Autoridades también temen que bebida ‘Punto D’Oro’ sea reetiquetada para estos días
El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, invocó a guardar extremado recelo con los alimentos que uno vaya a consumir durante la celebración de Todos los Santos, pues en anteriores años en estas temporadas, al día se encontraban entre 400 a 500 carcasas de cerdo que carecían del respectivo control sanitario. Peor ahora, los inescrupulosos han optado por nuevas rutas para ingresar la ilegal mercadería en la ciudad del Cusco burlándose de todo tipo de control policial.
INSALUBRE. “Antes encontrábamos 400 a 500 carcasas de cerdo en inmediaciones de Saylla. Ahora estos salvajes entran por Huambutio, Paruro y otros. La mayoría de los problemas son con los cerdos criollos, los que comen basura por ahí, los no mejorados. En estos últimos años se ha encontrado cisticerco es en esos cerdos”. De otro lado, algunos malos comerciantes recurrirían a la constumbre de reetiquetar productos nocivos para el consumo humano, tales como las botellas de ‘Punto D’Oro’, que han provocado cuadros de intoxicación y muerte entre sus consumidores.
Las autoridades temen por posibles escenarios de intoxicación masiva por alcohol, pues el nocivo producto que contiene metanol estaría siendo rematado en Lima, Huancayo y posiblemente Puno, lo que representaría una llegada inminente del producto a la ciudad bajo etiquetas de otras marcas.
“Ese tema preocupa por que lo pueden reetiquetar o lo pueden incorporar al mercado como un producto exótico, ya que es una bebida muy preferida por los jóvenes, Hago la exhortación pública a que no compren esas bebidas ‘Punto D’Oro’ y tampoco las gasificadas de colores, porque se pueden reenvasar”, culminó.