Juzgado dictó 18 de años de pena privativa de la libertad
El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco, determinó 18 años de pena privativa de la libertad efectiva para Jhonathan Gallegos (26), por el delito contra la libertad en la modalidad violación de la libertad sexual, en agravio de su ex pareja.
Los hechos se remontan a noviembre del 2021, cuando la agraviada y el sentenciado se encontraban en un hospedaje de Santiago. Estallando entre ambos una fuerte discusión, motivo por el cual la agraviada intentó retirarse del lugar sin éxito, pues su acompañante reaccionó violentamente arrojándola a la cama, golpeándola y obligándola a tener relaciones, para lo cual fue inducida a ingerir una pastilla (benzodiacepina), además el sujeto la habría obligado a tatuarse su nombre y apellidos y grabó los actos sexuales.
La víctima logró escapar al salir al baño, pidiendo ayuda al recepcionista del hotel, y cuando el agresor pretendía escapar del lugar, fue detenido finalmente.