Ingreso a las plazas de toda la ciudad estará permitido
Las autoridades de Cusco vienen coordinado acciones con miras a lo que será el fin de año en la Ciudad Imperial, para garantizar el orden, seguridad y el desarrollo normal de actividades, en el marco del regreso a la normalidad post pandemia.
Es así que las autoridades de la ciudad han decidido restringir la ocupación de ambulantes en la calle Cruz Verde, como sucedió días atrás para evitar el tráfico vehicular. Otra arteria que debe quedar libre debe ser Tres Cruces de Oro, para ello se coordinarán acciones entre el serenazgo de Cusco y los agentes de la Policía.
LIBRE INGRESO. El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco, Juan Galdós, también informó que el ingreso a las plazas de la ciudad la noche del 31 de diciembre no se restringirá. Los cusqueños este año podrán esperar el conteo de la media noche en la Plaza Mayor del Cusco, como se solía realizar antes de la pandemia.
“No hay manera de evitar que la gente vaya a las plazas, no estamos bajo un esquema de emergencia sanitaria, entonces la Policía no podría restringir el libre tránsito de las personas, ello sería una infracción inconstitucional. El ingreso se va a dar con normalidad”, expresó. “Durante las actividades de Navidad no se han reportado inconvenientes, esperamos que en esta ocasión sea lo mismo, mucho depende de los ciudadanos que saldrán ese día a esperar la media noche en las calles, les pedimos mucha mesura y prudencia”, señaló.
Para estos días se prevé una gran presencia de agentes del orden y miembros del serenazgo realizando acciones de patrullaje en el centro histórico de la ciudad y la provincia.