Quienes no cumplan con objetivos acádemicos realizarán reforzamiento en enero y febrero
La conclusión del año escolar 2022 está a la vuelta de la esquina, por ello la Gerencia Regional de Educación del Cusco viene realizando la conformación de los centros de recuperación para los escolares que no lograron alcanzar los objetivos académicos esperados. Ello en razón a que este año ningún escolar repetirá el año, indicó Lizbeth Araoz, titular del sector.
DESERCIÓN. “Este año tendremos el programa ‘Promoción Guiada’, que quiere decir que todos (los escolares) van a aprobar el año escolar. Porque tenemos que luchar contra la deserción, si un niño repite ahora, después que ha tenido tantos problemas emocionales, posiblemente deserte del sistema educativo, y queremos que todos sigan con sus estudios. Estos chicos van a pasar este proceso de recuperación en centros de refuerzo escolar que van a funcionar en enero y febrero y van a ser gratuitos. (Nosotros) vamos a pagar y contratar a los maestros, que nos garanticen este proceso de aprendizaje de recuperación”, indicó. La funcionaria informó que la disposición será por última vez, el 2023 los estudiantes que no alcanzaron los conocimientos respectivos repetirán de año. Además el próximo año se incrementarán las horas de labor, en el nivel secundario se desarrollarán clases ocho horas diarias, y en primaria también se incrementarán las horas en los cursos de matemática y comunicación. tando la crisis por la pandemia en relación a aprendizajes.
Finalmente se informó que este 05 y 06 de diciembre se evaluará a todos los estudiantes de los niveles primario y del secundario en las competencias de lectura y resolución de problemas matemáticos. Los estudiantes de inicial y otros grupos también serán evaluados.