Volcaron su camioneta hacia pendiente en la ruta a Tres Cruces. Las tres víctimas eran intensamente buscadas por sus familiares y amigos
Tres amigos que se hallaban como desaparecidos desde el día viernes 15 de julio, cuando emprendieron camino desde la ciudad de Cusco hasta Paucartambo, a fin de participar de las Fiestas de la Virgen del Carmen, perecieron luego de volcar su camioneta hacia un pendiente camino al mirador de Tres Cruces. Las víctimas se hallaban como desaparecidas desde el último viernes, por lo cual sus parientes, compañeros de trabajo y amigos, decidieron sentar la respectiva denuncia por desaparición, la misma que fue recibida en la Comisaría de Paucartambo, según el acta a la que tuvo acceso el Tiempo de Cusco.
PENOSO. Las víctimas responden a los nombres de: Hugo Arnido Huallparaime (38), José Gómez Elorrieta (40) y Williams Delgado Usto (39), quienes iban a bordo de la camioneta con placa de rodaje B4G-123, la misma que finalmente fue hallada al fondo de un barranco camino hacia la zona de Kosñipata, muy probablemente en el sector de Ajanacu. Según el acta policial, los amigos salieron de Cusco el último viernes a las 19:00 horas con rumbo a Paucartambo, perdiendo todo contacto esa misma noche a las 23:45 horas, cuando habrían pasado por dicho poblado.
A partir de entonces es un misterio lo que pasó con los tres ocupantes de este vehículo, que, como señalan sus familiares, sus teléfonos celulares se apagaron casi al mismo tiempo y desde entonces no hubo conexión vía telefónica o redes sociales con ellos, se presume con tras la caída la poca conectividad que hay en la ceja de selva haya impedido que puedan ser rastreados por sus allegados.
Tras sentar la denuncia los amigos y familiares de estas tres personas acordaron salir a buscarlos. Un grupo partió luego de su desaparición al lugar, mientras otros salieron para recorrer la pista Cusco – Paucartambo a fin de ubicar el vehículo en algún paraje. Sin embargo, la tarde noche del último martes, el padre de uno de los desaparecidos pudo encontrar rastros del vehículo en mención, y con ayuda y referencia de los pobladores de la zona, pudo visualizar la unidad accidentada, dando aviso a las autoridades.