Burgomaestro electo se suma a pedido de cese de violencia
La escalada de violencia por las protestas que piden nuevas elecciones generales continúa agudizandose en el país y región. Al respecto el alcalde electo de Cusco, Luis Pantoja, se pronunció, y se sumó a las voces que demandan que se vayan todos, y que se convoque un nuevo proceso electoral lo más antes posible.
QUE SE VAYAN TODOS.
“Tiene que irse este Congreso que está totalmente deslegitimado y desacreditado, y tiene que haber elecciones lo más rápido posible, sin violar la ley. La presidenta Dina Boluarte ha indicado claramente que lo va a hacer en el 2024, queremos que se achique la cancha, eso es muy lejos, es lo único que le pedimos”, refirió.
El virtual burgomaestre, se mostró en contra de la realización de actos violentos durante estás protestas, indicó que la ocupación del aeropuerto por parte de los huelguistas, generaría un grave perjuicio al turismo que incluso traería consecuencias a largo plazo, por el daño a la imágen de la ciudad.
“Nunca voy a estar de acuerdo con la destrucción, con el atentado contra las personas. Algunas personas que no tienen nada que ver aveces están transitando en un vehículo y son apedreados. Nunca voy a estar de acuerdo con los incendios, con los actos de vandalismo, de eso no se trata. (…) No queremos muertos o heridos, una confrontación entre hermanos cusqueños. Como alcalde electo, me permito hacer un llamado a la hermandad, al abrazo fraterno, la luchas se tienen que hacer, pero no lleguemos a la violencia”, aseveró.
Pantoja, hizo el llamado a la población, a evitar incurrir en actos violentos entre cusqueños, y a estrechar los lazos de hermandad en estos momentos difíciles que se viven el país. Finalmente hizo el llamado a la población, a evitar incurrir en actos violentos.