AL MENOS SIETE MUERTOS EN VUELCO

Lamentable hecho enluta Cusco en fiestas de Navidad

Al menos siete fallecidos y una docena de heridos deja la caída de un bus de servicio interpro­vincial en la provincia de Chum­bivilcas, donde una unidad de transporte de pasajeros cayó a una pendiente de al menos 200 metros tras salirse de la vía. PENOSO. El lamentable sinies­tro ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas del último lunes, cuando el bus con placa de ro­daje A2L-709 perteneciente a la empresa de transportes inter­provincial ‘Olivares’ se despistó en el sector denominado Totora Alta, en la vía Cusco – Livitaca. En el lugar fallecieron al menos seis pasajeros, quedando otros 12 heridos, según declaró a El Tiem­po del Cusco, Rony Almora, alcal­de de Livitaca.

“Hemos dispuesto la salida de todas las unidades municipa­les para el traslado de los he­ridos al centro de salud de la zona, los más graves los esta­mos llevando a Cusco”, citó. RUTA ALTERNA. Se supo que el bus accidentado cubría una ruta diferente a la que habitual­mente recorre, eso debido a los bloqueos en la ruta Cusco – Com­bapata – Tungasuca, por lo que la unidad tuvo que recorrer una ruta alterna por Totora Alta. Según el burgomaestre de la zona, las primeras investigacio­nes apuntan a un menor de edad que iba conduciendo el bus, debi­do a que el chofer habría mostra­do signos de cansancio, cedién­dole el volante. Hasta el momento no hay rastros del presunto cau­sante del hecho, esta versión es aún investigada por la Policía. El bus salió a las 19:00 horas del último lunes de la ciudad de Cus­co, a bordo iban 22 pasajeros, parte de ellos eran trabajadores de la municipalidad de Livitaca y Chamaca. Los deudos exigen una pronta investigación de los hechos.

LISTA DE VÍCTIMAS. Las víc­timas mortales fueron identifica­das como:

  • Virgilio Colque Mendoza (40)
  • Becker Bustinza Herrera (46)
  • Luis Lacuta Limpe (57)
  • Lucio Quispe Unuysonqqo (50)
  • Joselyn Coronel Batallanos (01)
  • Mirian Mamani Cuba (25)

Cabe mencionar que los seis pri­meros fallecieron en el lugar del accidente, mientras la última pa­sajera falleció siendo auxiliada.