No aceptan diálogo y confirman paro de 48 horas este 23 y 24
El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), Wálter Torres, señaló que las prioridades planteadas para mejorar el agro en todo el país son: el saneamiento físico legal de las tierras comunales y la seguridad hídrica mediante la tecnificación y la creación del mercado de productores. Estas exigencias, son para complementar la primera reforma agraria y están en agenda del gobierno de Pedro Castillo.
OLVIDO. “Son 50 años olvidados por los gobiernos de turno. Al único que agradecemos es (al expresidente) Juan Velasco. Pero la realidad es que nunca se culminó la primera reforma agraria y por eso exigimos se cumpla con las prioridades que hemos planteado al gobierno de Castillo”, señaló
Asimismo, indicó que la difícil situación que afronta el agro, debe ser asumida con la inmediata declaración en emergencia, pues la mayoría de los sembríos se perderían debido a la falta de lluvias y fertilizantes. Recordó que durante toda la campaña, los agricultores estuvieron esperando la compra de fertilizantes, pero hasta la fecha, el Gobierno no ha podido hacer esta adquisición. “Estamos exigiendo al Ejecutivo, la declaración en emergencia del agro para que se pueda cumplir con las exigencias que venimos haciendo a nivel nacional. Con esta declaratoria, se podría comprar urea (fertilizante) de manera inmediata”, indicó.
Por estas razones, los agricultores de toda la zona macrosur, han confirmado la paralización de 48 horas, los días 23 y 24 de este mes. “Nosotros exigimos decretos supremos que den solución a nuestras demandas. Ya basta de mesas técnicas ineficientes”.