ACUSAN A CANDIDATO DE POLITIZAR LA CCC

Empresarios de la Cámara de Comercio de Cusco se quejan por su actuar

El candidato al Gobierno Regional del Cusco, por el Movimiento Regional Inka Pachacúteq, Edy Cuellar, está en el ojo de la tormenta, ya que lo acusan de accionar políticamente al interior de la Cámara de Comercio del Cusco (CCC), cosa que estaría totalmente prohibida por estatuto, ya que esta institución buscaría únicamente un fin promotor del empresariado local, teniendo que mantenerse ajena a temas de carácter político o electorero.

RECLAMOS. A través de una carta, el agremiado de la CCC, Vladimir Quispe, exigió que el presidente encargado, Jhon Gonzáles, se pronuncie acerca de la coyuntura política actual dentro de la institución que dirige, que se evidenció a través de un comunicado del partido político Somos Perú, donde se denuncia la polarización y parcialidad que ostentan algunos asociados a la cámara. “La Cámara de Comercio del Cusco es apolítica, sus anuncios no tienen que estar dirigidos a temas políticos, religiosos, etc.

Entonces hay un tema ético y se envió una primera carta pidiendo que el candidato – presidente (Edy Cuellar) tenga que renunciar (…) Los agremiados tenemos esa responsabilidad de pronunciarnos pidiendo los correctivos necesarios porque este es el sentir, que la cámara sea un espacio para representación empresarial y no un espacio político, todos tenemos derecho a hacer política pero en otros espacios, no en la Cámara de Comercio del Cusco”, refirió.

En la misiva enviada a la CCC el pasado 02 de setiembre se pide formalmente la aclaración sobre el comunicado de Somos, Perú, así como la exclusión del candodato Edy Cuellar como presidente (con licencia) de la c’amara cusqueña.

En tal comunicado, se acusa directamente al postulante al gobierno regional, de haber puesto todo el aparato de la CCC a favor de Keiko Fujimori en una primera instancia, para luego hacer lo propio con su candidatura al Gore “ratificando la falta de equidistancia e independencia que deben mantener las instituciones empresariales y sociales frente a elecciones”, señala textualmente el manifiesto.